Papa critica “corrupción del amor” y el consumismo ofrecido a niños - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Agenda Vida

Presentado por:

Papa critica "corrupción del amor" y el consumismo ofrecido a niños

por 8 diciembre, 2007

En el marco de las celebraciones del día Inmaculada Concepción, Benedicto XVI llamó la atención respecto a los "falsos modelos de felicidad" que se inculcan en los jóvenes.

El papa Benedicto XVI criticó hoy durante el Ángelus "la corrupción del amor" existente en la sociedad actual y los "falsos modelos de felicidad" que se enseñan a los jóvenes y a los niños, animándoles, incluso, a convertir sus cuerpos en objeto de consumo.



El Pontífice hizo esa advertencia poco antes de rezar el Ángelus con los miles de fieles que hoy, festividad de la Virgen de la Inmaculada, se acercaron a la Plaza de San Pedro.



"Pienso en los jóvenes de hoy, criados en un ambiente saturado de mensajes que proponen falsos modelos de felicidad. Estos muchachos y muchachas corren el riesgo de perder la esperanza porque parecen a menudo huérfanos del verdadero amor, que llena de significado y de gloria la vida", dijo Benedicto XVI.



Y añadió: "No pocas experiencias nos demuestran, lamentablemente, que los adolescentes, los jóvenes e incluso los niños, son fáciles víctimas de la corrupción del amor, engañados por adultos sin escrúpulos que (...) los atraen a los callejones sin salida del consumismo: incluida la realidad más sagrada, la del cuerpo humano, templo del Dios del amor y de la vida, convirtiéndose así en objeto de consumo".



Según el líder religioso, esto sucede "cada vez de forma más temprana, ya en la preadolescencia".



"¡Qué tristeza cuando los jóvenes dejan de sorprenderse de los encantos de los sentimientos más bellos, del valor del respeto al cuerpo, manifestación de la persona y de su insondable misterio!", agregó.



Después del Ángelus, Ratzinger saludó en su idioma a los peregrinos de lengua española.



"Qué Santa María, la Virgen, en esta solemnidad de su Purísima Concepción, tan arraigada en España y Latinoamérica, fortalezca vuestra fe, interceda por vosotros y os indique el camino hacia el reino de su Hijo Jesucristo. ¡Muchas gracias!", dijo el Papa.



Benedicto XVI acudirá esta tarde a la romana Plaza de España, donde rendirá el tradicional homenaje a la Virgen ante el monumento a la Inmaculada Concepción.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)