Publicidad

Chancho en Piedra se presentará el 20 de diciembre en «Cantata Rock»

Trabajo ha sido preparado durante todo el año por la agrupación musical, que ha sumado a integrantes de Quilapayún y de Inti Illimani histórico.


Con el objetivo de realizar un homenaje a las víctimas de la matanza ocurrida en la Escuela Santa María de Iquique en 1907, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) convocó a los jóvenes a participar de la «Cantata Rock», que ofrecerá el grupo Chancho en Piedra el próximo jueves 20 de diciembre.



La presentación de la «Cantata Rock Santa María de Iquique» a las 20 horas en el Paseo Bulnes, al llegar a Alonso Ovalle y su acceso es gratuito.



El trabajo ha sido preparado durante todo el año por la agrupación musical, que ha sumado a integrantes de Quilapayún y de Inti Illimani histórico y al actor Patricio Pimienta, quien estará a cargo del relato de la creación.



Según el director del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, este evento "tiene por objetivo reunir a la juventud en torno al recuerdo de una tragedia de nuestra historia, para que creemos la conciencia que hechos como los ocurridos en Iquique hace 100 años, no vuelvan a suceder, queremos mantener la memoria histórica".



"Optamos por hacer esta versión rock con los Chancho en Piedra, para atraer a la juventud pero para que también puedan concurrir adultos, para que en conjunto disfruten de este homenaje a las víctimas de la matanza, en recuerdo de los trabajadores y sus familias, que murieron luchando para que su voz fuera escuchada", afirmó.

Publicidad

Tendencias