martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:52

Agenda Vida

Presentado por:

Desarrollan en el país software que facilita comprensión de matemáticas

por 12 diciembre, 2007

"Utilizar estos contenidos interactivos tanto por el lado de los alumnos como de los profesores, marcará el comienzo de una nueva era en la enseñanza de las ciencias tanto en la educación básica como media", destacó el investigador y docente de la U. de Concepción Ricardo Sánchez Shulz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ingenieros de la Universidad de Concepción crearon un nuevo software que permite a estudiantes de Enseñanza media poder entender de una manera más interactiva y mejor los conceptos abstractos de las matemáticas.



La iniciativa, que es inédita en el país, consta de la creación de una plataforma llamada VICE (visualización interactiva de contenidos educativos), mediante la cual los contenidos matemáticos creados hacen uso de modernas tecnologías de visualización interactiva, tanto en dos dimensiones como en tres.



Los contenidos pueden además incorporar herramientas multimedia (flash, imágenes, video, sonido), junto a un texto interactivo con todos los elementos, donde la interactividad con el usuario es una de las características más importantes y novedosas de este proyecto.



Ricardo Sánchez Shulz, director del proyecto y docente del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Concepción, señala que "utilizar estos contenidos interactivos tanto por el lado de los alumnos como de los profesores, marcará el comienzo de una nueva era en la enseñanza de las ciencias tanto en la educación básica como media".



Este proyecto de dos años y que contó con el apoyo y aporte de Editorial Arrayán S.A y con el financiamiento de Fondef-Conicyt, mediante su programa TIC -EDU, es la primera etapa de un proyecto que incluye las ciencias físicas y químicas para la educación básica.



El acceso a este software podrá realizarse a partir de marzo del 2008 mediante CDs preparados por las editoriales o simplemente por contenidos desarrollados por los profesores de los establecimientos educacionales.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV