Subastan libro de cuentos de hadas de JK Rowling por US$ 4 millones - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 16:33

Cultura - El Mostrador

Subastan libro de cuentos de hadas de JK Rowling por US$ 4 millones

por 13 diciembre, 2007

Cifra representa el récord mundial en subasta para un manuscrito de un autor vivo y la cantidad más alta pagada por una obra de la creadora de Harry Potter.

Una de las siete copias de "Los cuentos de Beedle el bardo", un conjunto de relatos de hadas escritos e ilustrados a mano por la escritora británica JK Rowling, se adjudicó hoy en Londres por 1,95 millones de libras (unos 4 millones de dólares).



Esta cifra, que marca el récord mundial en subasta para un manuscrito de un autor vivo y la cantidad más alta pagada por una obra de la creadora de Harry Potter, multiplica por 39 las previsiones más optimistas de la casa de subastas Sotheby's, que estimaba que el precio podía llegar a las 50.000 libras (100.000 dólares).



Se trata de la primera obra que Rowling escribe desde la publicación en julio de la séptima y última entrega de la saga del famoso mago, "Harry Potter and the Deathly Hallows", y los casi dos millones de libras recaudados con su venta irán a una organización benéfica cofundada por la escritora, The Children's Voice.



El comprador del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela de magia a la que asiste Harry Potter, deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga del joven mago, es la firma de marchantes de arte londinense Hazlitt, Gooden & Fox.



El precio que esta compañía ha pagado por el volumen supone también la mayor cantidad desembolsada nunca en una subasta por una obra de literatura infantil.



Tan sólo uno de los relatos, "El cuento de los tres hermanos", aparece por completo en la última entrega de Harry Potter, mientras que los otros cuatro son totalmente nuevos: "La fuente de la fortuna justa", "El mago y el pote de la lupulización", "Babbitty Rabbitty y su tocón que cacarea" y "El corazón melenudo del Warlock".



Para decepción de sus seguidores, la escritora escocesa decidió no editar esta obra, de la que sólo existen siete ejemplares únicos, entre ellos el subastado hoy para recaudar fondos para la ONG infantil fundada por Rowling y la parlamentaria Emma Nicholson.



Las copias restantes del libro, que aporta algunas de las claves más importantes para ayudar a Harry a combatir al malvado Lord Voldemort, han sido regaladas por la autora a aquellos más estrechamente relacionados con la saga del joven mago, como el actor británico Daniel Radcliffe.



Encuadernado en cuero marrón de Marruecos y decorado con siete piedras preciosas y adornos de plata incrustados a mano, el libro supone "una forma maravillosa de decir adiós al mundo que he querido y en el que he vivido los últimos diecisiete años", declaró Rowling.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)