jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:04

Cultura - El Mostrador

Gobierno eleva a 29 la cifra de muertos por inundaciones en Malasia

por 19 diciembre, 2007

Las autoridades han habilitado más de un centenar de escuelas y centros públicos para acoger temporalmente a las miles de personas que se han quedado sin hogar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades de Malasia elevaron hoy a 29 el número de personas muertas en las inundaciones causadas por las copiosas lluvias que empezaron a caer hace dos semanas, y dejaron en 34.000 la cifra de desplazados en centros de acogida.



En Kelantan (norte) se han producido 14 víctimas mortales, otras 11 en Pahnag, tres de ellas en las últimas 48 horas, y las cuatro muertes restantes sucedieron en Johor (sur), según el diario "The Star".



Las ultimas muertes corresponden al trabajador de una plantación, de 29 años de edad, y a un indonesio de 50 años, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer mastes tras ser arrastrados por el agua en Kelantan.



Los estados más afectados son Terengganu, Kelantan, Johor, Pahang y Kedah, a lo largo de toda la península de Malaca.



Las autoridades han habilitado más de un centenar de escuelas y centros públicos para acoger temporalmente a las miles de personas que se han quedado sin hogar.



El ministro malasio de Educación, Hishamuddin Hussein, dijo que analizan la posibilidad de demorar el inicio del nuevo curso escolar, previsto para inicios de enero.



El Departamento Meteorológico de Malasia ha pronosticado intensas lluvias los próximos días.



El fenómeno climatológico del monzón, que se produce entre noviembre y febrero en Malasia, causó el año pasado pérdidas por valor de 343 millones de dólares (236 millones de euros) en el país.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV