Publicidad

Teatro: Obra Estaciones de Paso regresa a las tablas de Lastarria 90

Montaje interpretado por Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Daniela Molina es dirigido por Álvaro Viguera.


Luego de tener una positiva temporada a comienzos de 2007, la obra "Estaciones de Paso" de la española Almudena Grandes regresa al Teatro Lastarria 90 en el mes de mayor actividad cultural en la capital.



La obra dirigida por Álvaro Viguera e interpretada por las actrices Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Daniela Molina, luego de una primera temporada con una sala colmada de público, regresa el 3 de enero a cartelera.



El montaje relata la historia de tres adolescentes enfrentadas a la muerte y al concepto de la pérdida. Una de ellas deberá soportar el fallecimiento de su hermano de 16 años, otra tendrá que hacerse cargo de su padre en estado vegetal, y la última se enfrentará a la vida sin su abuelo quien fuera su mayor apoyo antes de morir.



Los personajes cuestionan la figura paterna y la estructura familiar, y reconocen el dolor de tener que ser conscientes de una realidad que a veces no se quiere aceptar. Esto se conjuga con las características de la adolescencia propiamente tal, de la pérdida de la fe y la comunicación de las tres jóvenes, que muestran un mundo solitario y muchas veces poco acogedor.



El aspecto que hila la obra es el emotivo, teniendo como fundamental apoyo una escenografía sutil y una música realmente conmovedora.

Publicidad

Tendencias