Publicidad

Histórico decomiso de marihuana colombiana avaluado en US$ 100 millones

En Costa Rica se encontraron unas 4,4 toneladas de marihuana en una lancha rápida, lo que fue calificado como un «récord», pues se trata «del mayor cargamento de marihuana en la historia del país», según indicó el Ministerio de Seguridad de dicho país.


Unas 4,4 toneladas de marihuana, halladas en una lancha rápida ,al parecer colombiana, que navegaba por el Pacífico de Costa Rica, tienen un valor en el mercado de Estados Unidos de unos 100 millones de dólares,según informaron fuentes policiales.



El cargamento hallado el sábado en Punta Burica, Pacífico sur de Costa Rica y cerca de la frontera con Panamá, representa un «récord», pues se trata «del mayor cargamento de marihuana en la historia del país», indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.



Las autoridades sospechan que la droga proviene de Colombia al igual que la lancha equipada con motores fuera de borda en la que estaba escondida y sus tripulantes, quienes se dieron a la fuga hacia las montaña cercanas a la playa.



La lancha fue localizada por el Servicio Nacional de Guardacostas y un barco de las autoridades estadounidenses, en el marco del tratado de vigilancia antidrogas conjunto, vigente entre ambos países.



Según el informe policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, la tripulación optó por acercarse a tierra, dejar la lancha abandonada y huir hacia las montañas, donde la policía los busca por aire y tierra.



La policía encontró comida y bebidas fabricadas en Colombia dentro de la lancha de unos 48 pies de largo, la cual presentaba daños en el casco y en sus dos motores fuera de borda.



Pese a un amplio operativo policial los sospechosos permanecen en fuga y es posible que hayan huido hacia Panamá, ya que la línea limítrofe se encuentra a unos ocho kilómetros de la zona.



En lo que va de 2007, las autoridades costarricenses han decomisado cerca de 35 toneladas de droga, de las cuales unas 30 corresponden a marihuana.



EFE

Publicidad

Tendencias