Chávez anunciaría mañana pronta liberación de rehenes de las FARC - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:29

Chávez anunciaría mañana pronta liberación de rehenes de las FARC

por 25 diciembre, 2007

Madre de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia y compañera de lista de la ex presidenciable Ingrid Betancourt, dijo que liberación de rehenes "ya está a un paso"

Clara González de Rojas, madre de la ex aspirante a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, afirmó hoy a Agencia EFE en Bogotá que "ya está a un paso" la liberación de su hija, de su nieto Emmanuel y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo, quienes integran un grupo de 45 secuestrados con fines de canje por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



"Ojalá sea mañana mismo", dijo González tras conocer que el presidente venezolano, Hugo Chávez, comparecerá este miércoles ante la prensa en Caracas para informar del proceso para la puesta en libertad del niño y las dos rehenes.



La madre de Clara Rojas agregó que ella no tiene conocimiento del avance de estas gestiones humanitarias, pero indicó que "el procedimiento (para la liberación) lo conoceremos este miércoles".



No obstante, sostuvo que está segura de que el niño y las dos cautivas serán puestas en libertad en breve.



"No sé en cuánto tiempo, en cuántas horas, en cuántos minutos será una realidad la liberación de mi hija, del niño y de Consuelo", añadió, pero enfatizó que "ya está a un paso".



La entrega de Emmanuel, Clara Rojas y Consuelo González fue anunciada por el mando central de las FARC en un comunicado del 9 de diciembre.



En la nota, explican su decisión como un desagravio a Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, quienes ejercieron hasta hace un mes como "facilitadores" de un acuerdo humanitario sobre secuestrados por la guerrilla de las FARC.



Clara Rojas está en manos de los rebeldes desde el 23 de febrero de 2002, cuando fue secuestrada junto a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, de quien era compañera de fórmula electoral como aspirante a vicepresidente.



Al año siguiente Clara Rojas dio a luz a Emmanuel, cuyo padre es un guerrillero.



La otra rehén está cautiva desde el 10 de septiembre de 2001 y su liberación había dependido hasta ahora de la negociación de un acuerdo humanitario de canje de 45 secuestrados por medio millar de rebeldes presos, incluidos dos extraditados a Estados Unidos.



EFE












Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)