sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Agenda Vida

Presentado por:

Argentina: Detienen locomotora que recorrió 150 kilómetros sin maquinista

por 26 diciembre, 2007

La máquina fue puesta en marcha por un desconocido que saltó de ésta en la estación de Palmira, cercana a la capital de la provincia de Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Empleados de una empresa ferroviaria de capitales brasileños lograron detener este miércoles una locomotora que cruzó, sin maquinista y a toda velocidad, tres ciudades del interior de Argentina en un recorrido de unos 150 kilómetros.



La "locomotora fantasma", como la bautizó la prensa, fue detenida en la localidad de Alto Pelado, en la provincia de San Luis (centro), cuando había bajado la velocidad a 30 kilómetros por hora tras haber alcanzado en algunos tramos los 70 kilómetros.



"La máquina fue desviada a una vía que se encuentra contra pendiente y así logramos frenarla", explicó Hernán Pesqueira, vocero de la empresa América Logística Latina, a medios de Buenos Aires.



"Estamos investigando, pero creemos que se trata de un hecho de sabotaje", agregó.



La locomotora fue puesta en marcha por un desconocido que saltó luego de la máquina en la estación de Palmira, cercana a la capital de la provincia de Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.



Personal de la policía cerró todos los pasos existentes en el camino que siguió la locomotora, que atravesó sin que se produjeran accidentes tres ciudades del interior de Mendoza antes de detener su marcha.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV