viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Consejo de Seguridad de la ONU analiza asesintato de Benazir Bhutto

por 27 diciembre, 2007

La reunión del máximo órgano ejecutivo de la ONU, que está presidido este mes por el embajador italiano Marcello Spatafora, estaba prevista para las 12:00 horas local (17.00 GMT), según confirmó la oficina del portavoz del Secretario General Ban Ki-moon.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Seguridad de la ONU efectuará consultas este jueves sobre la situación en Pakistán, después de que la líder opositora Benazir Bhutto falleciera en un atentando terrorista.



La reunión del máximo órgano ejecutivo de la ONU, que está presidido este mes por el embajador italiano Marcello Spatafora, está prevista para las 12.00 hora local (17.00 GMT), según confirmó la oficina del portavoz del Secretario General Ban Ki-moon.



El consejo no tenía prevista reunión alguna en estos días después de que el pasado viernes aprobara dos resoluciones sobre la República Democrática del Congo y Sierra Leona y analizara la situación en Medio Oriente.



La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto perdió la vida durante la prsente jornada en un atentado ocurrido en la ciudad de Rawalpindi, en el que murieron además entre 15 y 25 personas más.



La líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), fue jefa de Gobierno en dos ocasiones durante la década de los 90 y había regresado a suelo pakistaní el 18 de octubre, después de ocho años de exilio.



________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV