Primer Premio ILLA Fotografía convoca a creadores latinoamericanos - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:41

Agenda Vida

Presentado por:

Cultura - El Mostrador

Primer Premio ILLA Fotografía convoca a creadores latinoamericanos

por 27 diciembre, 2007

El ganador recibirá una residencia de un mes en Italia para desarrollar un proyecto relacionado con la ciudad de Roma.

Hasta el 29 de febrero de 2008 podrán presentar sus trabajos los fotógrafos provenientes de los países miembros del Instituto Italo- Latino Americano (ILLA), en la primera versión de un reconocimiento internacional que busca difundir la imagen de un continente que está viviendo profundas transformaciones sociales, políticas y culturales.



Los creadores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela competirán por una residencia de un mes en Roma, donde el ganador deberá realizar un proyecto fotográfico relacionado con la capital italiana.



Además, una selección de los mejores trabajos se expondrá en el IILA en el marco de la edición 2008 de FotoGrafia. Los nombres de los ganadores se comunicarán antes del 14 de marzo de 2008 y entre ellos se seleccionará un ganador absoluto.



El concurso, organizado por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) y FotoGrafia Festival Internazionale di Roma e ideado por Marco Delogu, Director del Festival y Patricia Rivadeneira, Secretario Cultural del IILA, es signo de una colaboración que se ha consolidado a lo largo de años y que se concreta en una partnership que representa un importante puente entre Italia y la fotografía latinoamericana.



Un premio internacional que abre un espacio al arte fotográfico de América Latina y da la oportunidad a nuevos talentos de participar en este Festival junto a figuras consagradas del calibre de Nan Goldin, Paul Fusco, Josef Koudelka, Anders Petersen, Martin Parr, Araki, David Farrell, Patti Smith.



El Festival en las pasadas ediciones ha presentado importantes fotógrafos latinoamericanos como Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, Sebastií£o Salgado, Luís González Palma, Gerardo Suter.



El bando del Premio, que caduca el 29 de febrero de 2008, está a disposición de todos los interesados en la página web del IILA (www.iila.org), de Zone Attive (www.zoneattive.it), productores del Premio, y de FotoGrafia - Festival Internazionale di Roma (www.fotografiafestival.it).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)