Los turistas del primer hotel espacial llegarán en nave de levitación - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:35

Agenda Vida

Presentado por:

Los turistas del primer hotel espacial llegarán en nave de levitación

por 28 diciembre, 2007

Esta nueva tecnología, que busca respetar el medioambiente, consiste en un acelerador suspendido en el aire por encima de una vía, que es propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.

Los turistas del Galactic Suite, el primer hotel que se abrirá en el espacio en 2012, viajarán en una nave que alcanzará los mil kilómetros por hora en veinte segundos mediante un sistema de levitación magnética.



Así lo explicó a Efe Xavier Claramunt, responsable de proyecto, quien aseguró que con esta novedosa tecnología de despegue se cuida la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.



El despegue se realizará desde el Spaceport, un puerto de 40.000 metros cuadrados de superficie diseñado por el EQUIP Xavier Claramunt en una isla del Caribe, y necesitará de una pista de tres kilómetros para alcanzar la velocidad necesaria.



La construcción del puerto supondrá una inversión de unos 150 millones de euros (unos 217 millones de dólares al cambio actual), y el Proyecto Galactic Suite incorporará, por primera vez, un revolucionario sistema de lanzamiento espacial pensado para dar mayor seguridad y minimizar el impacto ambiental.



El equipo de ingenieros y arquitectos de la compañía de turismo espacial ha diseñado una infraestructura que permitirá la levitación magnética de la nave y que sea impulsada mediante una pista de lanzamiento Maglev, similar a la utilizada por el tren-bala japonés.



Esta nueva tecnología consiste en un acelerador suspendido en el aire por encima de una vía, que es propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.



Tras conseguir una velocidad aproximada a la del sonido, la nave espacial se desenganchará del acelerador Maglev y ascenderá hasta llegar a órbita, a 450 kilómetros de la Tierra, utilizando su motor cohete, explicó Claramunt.



Al desengancharse la nave, el acelerador Maglev frenará y volverá a su punto inicial para prepararse para el próximo lanzamiento.



Los fundadores de la compañía han explicado que la parte más costosa de cualquier viaje hacia la Órbita Terrestre Baja son los primeros segundos, al dejar el suelo, y que la tecnología Maglev es muy competitiva en su coste respecto a otras formas de transporte espacial, es sostenible y segura.



Además de la terminal de lanzamiento, el Galactic Suite Spaceport tendrá hangares para las naves espaciales, zonas de mantenimiento y taller, oficinas, salas de espera y todas las infraestructuras necesarias para entrenar el futuro turista espacial durante las 16 semanas previas al vuelo y la recuperación posterior.



Según Claramunt, al hacer el Spaceport "nos hemos inspirado en la topografía de la isla para estirar el edificio en haces que se mezclan con el terreno. Los edificios se conciben como estructuras de gran luz que permiten la salida de la nave espacial sobre su acelerador Maglev desde el interior, a la vez que se van escalonando para bañar el interior con luz natural".



Además del puerto espacial, EQUIP Xavier Claramunt trabaja en el diseño de un conjunto hotelero y un espacio de recreo y mirador que se instalarán en esta isla del Caribe para acoger a los turistas y a su familia, y que ocuparán un total 85.000 metros cuadrados más.



Galactic Suite es una compañía privada de turismo espacial, fundada en Barcelona en 2006, que aspira a ofrecer la primera experiencia global de turismo espacial y que combinará un programa intensivo de entrenamiento para astronautas con programa de actividades en una isla tropical de preparación al viaje espacial.



El primer hotel en el espacio tiene previsto abrir sus puertas en 2012 y viajar hasta él, para pasar tres días a 450 kilómetros de la Tierra, costará unos 3 millones de euros.



El viaje se podrá reservar a partir del año 2008 en la web de Galactic Suite, y se calcula que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete, a un precio, que aun siendo astronómico, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)