Canciller venezolano llega a Colombia por operación sobre rehenes - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:59

Canciller venezolano llega a Colombia por operación sobre rehenes

por 31 diciembre, 2007

Sorpresiva llegada de Nicolás Maduro a Colombia se produce en el cuarto día de la operación para rescatar a tres cautivos de la guerrilla de las FARC.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, llegó este domingo de manera sorpresiva al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, centro de Colombia, en el marco de la operación de rescate de tres rehenes de la guerrilla de las FARC y que cumple este lunes ya cuatro días.



Maduro arribó en un Falcon-50 y del mismo bajaron varias personas, que inmediatamente después se trasladaron a un salón de la terminal aérea donde mantienen una reunión.



Además de Maduro, según fuentes de la Presidencia colombiana, llegó Claudia Rugeles de Jara, esposa del secuestrado ex gobernador del departamento colombiano del Meta Alan Jara.



El proceso de entrega de los rehenes está congelado a la espera de que la guerrilla facilite las coordenadas del lugar donde serán liberados los rehenes.



El ex ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín, coordinador de la operación de rescate de los rehenes, señaló el domingo en Caracas que "solo" espera recibir de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) las coordenadas de ese sitio para salir a recoger a los liberados.



Las FARC anunciaron el pasado 18 de diciembre que liberarían a la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas; su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, y los entregarían al presidente venezolano Hugo Chávez.



El gobernante venezolano es el artífice de la operación de rescate de Rojas, cautiva desde el 23 de febrero de 2002, de Perdomo, secuestrada el 10 de septiembre de 2001, y del pequeño Emmanuel, nacido de una relación de la ex candidata con un guerrillero.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió ayer a las FARC entregar por "razones humanitarias" las coordenadas para la liberación de los tres secuestrados, mientras el gobierno venezolano expresó su confianza respecto a una muy pronta liberación, pese a reconocer que el rescate puede demorarse más días.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)