Tres marinos mueren al hundirse un carguero búlgaro en el mar de Azov - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:26

Tres marinos mueren al hundirse un carguero búlgaro en el mar de Azov

por 3 enero, 2008

Los cuerpos fueron encontrados ataviados con chalecos salvavidas y trajes hidrotérmicos. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que por el momento se desconoce la suerte de los otros ocho tripulantes del carguero, pero que la búsqueda continúa.

Los cadáveres de tres de los once tripulantes del carguero búlgaro "Vanessa" que se hundió este jueves en el mar de Azov fueron hallados por los equipos de rescate, informaron las autoridades portuarias rusas.



Los cuerpos sin vida de los marineros, que iban ataviados con chalecos salvavidas y trajes hidrotérmicos, serán trasladados en el buque de salvamento "Merkurii", señaló la fuente a la agencia Interfax.



El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que por el momento se desconoce la suerte de los otros ocho tripulantes del carguero, pero que la búsqueda continúa.



"En torno a las 04.10 hora local recibimos la señal de que un carguero búlgaro que transportaba chatarra había naufragado en aguas neutrales del mar de Azov", señaló un portavoz de la administración del puerto ruso "Kavkaz".



Según datos preliminares, los diez marineros de nacionalidad búlgara y el capitán ucraniano habrían abandonado el barco "Vanessa", propiedad de una compañía del puerto búlgaro de Burgas.



En las labores de rescate participa un helicóptero y dos buques, ambos rentados por el Ministerio de Emergencia ruso.



Los fuertes vientos que soplan en la zona del naufragio, entre 21 y 25 metros por segundo, el oleaje (3 metros) y las bajas temperaturas (ocho grados bajo cero) dificultan las labores de rescate, añadió la fuente.



En noviembre pasado el petrolero ruso "Volganeft" también naufragó en el estrecho de Kerch, que separa los mares Negro y Azov, y vertió al agua casi dos mil toneladas de petróleo, lo que causó una grave catástrofe ecológica.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)