Publicidad

Tres muertos y 20 heridos provoca atentado en zona kurda de Turquía

Autoridades aseguran que el explosivo usado fue del tipo C-4, el que normalmente es utilizado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).


Una fuerte explosión, originada por una bomba, causó hoy tres muertos y una veintena de heridos, entre ellos varios soldados, en el centro de la ciudad de Diyarbakir, un importante centro kurdo en el sureste de Turquía, informaron distintas emisoras y agencias locales.



Las cadenas de noticias CNN Türk y NTV citaron fuentes de la policía que confirmaron que tres personas perecieron a causa de la detonación de una bomba a las 16.55 hora local (13.55 GMT) en el centro de la ciudad al paso de un autobús militar.



Las autoridades aseguran que el explosivo usado fue del tipo C-4, el que normalmente es utilizado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en sus atentados.



Diyarbakir se encuentra cerca del norte de Irak, donde se están produciendo desde hace varias semanas enfrentamientos entre el ejército turco y las bases del PKK.



Muchas ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, donde numerosos vehículos se encontraban en llamas, agregaron las fuentes.



La explosión se produjo cerca de una academia que prepara a estudiantes universitarios, lo que explica que entre los heridos se encuentren numerosos jóvenes.



NTV y CNNTürk aseguran que la policía local está buscando a dos sospechosos que escaparon poco después de la detonación, que según se desprende de la imágenes de televisión han causado un gran fuego con una humareda de varios metros de altura.



En los recientes ataques contra el PKK en las montañas del norte de Irak, el Estado Mayor turco asegura haber eliminado cientos de combatientes kurdos.



El PKK lucha desde 1984 contra el Estado turco a favor de más derechos para los estimados 12 millones de kurdos, en un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 35 mil personas.



EFE

Publicidad

Tendencias