Publicidad

Hermano de Clara Rojas está seguro que niño hallado es su sobrino

Iván Rojas manifestó que con la liberación de su hermana, secuestrada desde febrero de 2002, se podría hacer «un examen directamente» entre Clara y el niño, que se encuentra bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar.


Iván Rojas, el hermano de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, secuestrada por las FARC, dijo este viernes que tras el cotejo de las pruebas de ADN practicadas a un niño que permanece bajo protección oficial está «seguro» de que el menor es su sobrino Emmanuel.



Iván Rojas hizo esta afirmación a la emisora de radio La W, tras los resultados presentados en Santa Marta (norte) por el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, quien dijo que hay «una alta probabilidad» de que ese menor, identificado como Juan David Gómez Tapiero, sea el hijo de Clara Rojas.



«Estoy seguro de que Emmanuel es mi sobrino», dijo Iván Rojas, que reiteró que para él y su familia «lo más importante en este momento es que liberen» a su hermana.



Explicó que con la liberación de su hermana, secuestrada desde febrero de 2002, se podría hacer «un examen directamente» entre Clara y el niño, que se encuentra bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar (estatal).



«Si hay alguna duda por parte de alguien, que la liberen y haríamos un examen directamente entre madre y niño y que el mundo juzgue lo que quiera juzgar, pero con mi hermana en libertad aclararíamos el tema por completo, incluso hasta podríamos cerrar el tema», afirmó.



El menor, de unos tres años y seis meses de edad, fue entregado al instituto en 2005 y sus características físicas hicieron a la Fiscalía pensar que podría ser el hijo de Clara Rojas, concebido y nacido en cautiverio.



De otro lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, aceptó la posibilidad de entregar el menor a la señora Clara González de Rojas y a Iván Rojas si se comprueba con certeza que es Emmanuel.



Forero indicó que en este momento el menor está bajo el cuidado y la protección del organismo en un hogar sustituto bajo extremas medidas que garantizan su integridad y manifestó que es un niño alegre que juega con los demás infantes de su edad y no padece enfermedades.



EFE

Publicidad

Tendencias