viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:32

Agenda Vida

Presentado por:

Rusia efectuará al menos 22 lanzamientos espaciales durante 2008

por 4 enero, 2008

Entre los planes de la agencia espacial rusa para este año también figura el comienzo de los trabajos preparatorios para la construcción del nuevo cosmódromo "Vostochni", que estará situado en el extremo oriente del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rusia efectuará en 2008 al menos 22 lanzamientos espaciales, entre ellos dos naves tripuladas "Soyuz-TMA", informó este viernes la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.



El grueso del programa de lanzamientos de Roscosmos tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI).



En el curso de este año, además de las dos "Soyuz-TMA", a la EEI serán enviadas cinco naves de carga "Progress" con agua, alimentos, combustible y equipos científicos.



Según la página web de Roscosmos, También serán puestos en órbita tres satélites de comunicación "Express", seis satélites para el sistema de posicionamiento ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense, dos satélites meteorológicos y dos aparatos para el sistema de localización y salvamento Cospas-Sarsat.



Entre los planes de Roscosmos para este año también figura el comienzo de los trabajos preparatorios para la construcción del nuevo cosmódromo "Vostochni", que estará situado en el extremo oriente del país.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV