jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

Absuelto hermano de Fujimori en compra irregular de avión presidencial

por 5 enero, 2008

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El legislador peruano Santiago Fujimori confirmó que fue absuelto de los cargos que pesaban en su contra por intervenir en la supuesta adquisición irregular del avión presidencial durante el gobierno de su hermano Alberto, ex presidente (1990-2000).



"La Quinta Sala Anticorrupción ha ratificado el pedido del Ministerio Público (Fiscalía) para retirar la denuncia que pesaba contra mí y contra otros 15 oficiales de la FAP (Fuerza Aérea del Perú)", dijo hoy Santiago Fujimori a Radio Programas del Perú (RPP).



El Tribunal tomó la decisión después de que la Fiscalía retiró hace tres semanas la acusación en su contra por una aparente falta de pruebas.



La acusación fiscal había denunciado, en primera instancia, que Fujimori intervino en 1995 en la compra de una aeronave Boeing, valorada en 27 millones de dólares, sin haber sido funcionario público ni contar con la autorización para actuar a nombre del Estado peruano.



El legislador de la fujimorista Alianza por el Futuro (AF), quien fue asesor de su hermano entre 1990 y 1996, expresó su alivio por haber sido absuelto luego de casi seis años de un proceso que calificó de "engorroso".



Reveló, además, que aún se enjuicia a tres personas en el referido caso.



Según información de los medios locales, la Procuraduría Anticorrupción de Perú estudia la posibilidad de apelar la decisión del tribunal.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV