Publicidad

Liga Árabe condena pasividad mundial ante «crímenes» de Israel en Gaza


La Liga Árabe condenó hoy lo que calificó de pasividad internacional frente a los «brutales crímenes» perpetrados por Israel en el territorio palestino de la franja de Gaza.



La condena fue hecha por el secretario general de la organización panárabe, Amro Musa, en un comunicado difundido desde la sede de la Liga Árabe, en El Cairo.



En la nota, Musa se refería a la serie de operaciones militares que el Ejército israelí lleva a cabo desde hace varias semanas en Gaza, y que han causado decenas de muertos y heridos, entre milicianos y civiles.



En ese sentido, advirtió de la repercusión que la escalada israelí podría tener sobre lo acordado en la Conferencia de Paz de Oriente Medio, celebrada en la ciudad estadounidense de Annapolis el 27 de noviembre pasado.



«¿Cómo es posible que los esfuerzos pacificadores que se iniciaron en Annapolis tengan éxito cuando las tropas israelíes continúan cometiendo las más atroces campañas de asesinato indiscriminado contra los palestinos?», se preguntó el máximo responsable panárabe.



Asimismo, recordó que la confiscación de tierras palestinas y la ampliación de los asentamientos judíos no contribuye a propiciar el avance de las negociaciones de paz.



Por último, Musa pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y al Cuarteto Internacional -formado por EEUU, Rusia, la ONU y la Unión Europea- intervenir de inmediato para poner fin a la crítica situación.



Por su parte, Israel sostiene que con sus operaciones militares contra Gaza sólo pretende impedir el lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero contra su territorio.



EFE


Publicidad

Tendencias