Publicidad

Ángelus: Benedicto XVI llama a cristianos a ser fieles a su vocación

Papa dijo a católicos que la iglesia desarrolla para la humanidad la misión de la estrella de Belén.


El papa Benedicto XVI dijo hoy, durante la celebración del Ángelus, que la Iglesia desarrolla para la humanidad la misión de la estrella que guió a los Magos de Oriente para encontrar a Jesús, nacido en Belén.



Benedicto XVI señaló que cuando la estrella se posó en el lugar donde estaba el niño Jesús, «cesó su función, pero su luz espiritual está siempre presente en la palabra del Evangelio, que también hoy es capaz de guiar a cada hombre hacia Jesús».



La iglesia «desarrolla para la humanidad la misión de la estrella» y «algo parecido se puede decir de cada cristiano, llamado a iluminar con la palabra y el testimonio de la vida los pasos de los hermanos», indicó.



El Papa subrayó la importancia de que los cristianos sean «fieles» a su vocación y dijo que «cada auténtico creyente» está siempre en el camino de su propio itinerario de fe, pero a la vez «puede y debe ser de ayuda para quien está a su lado y quizás le cueste encontrar el camino que conduce a Cristo».



En su tradicional saludo en lengua española, el Papa dijo a los fieles que ofrezcan a Cristo «todo el amor» de su corazón y «el deseo de que todos los hombres encuentren en él la verdad que da sentido a sus vidas».



El Papa dirigió «sus felicitaciones más cordiales a los hermanos y hermanos» de las Iglesia Ortodoxa, que siguen el calendario juliano y celebran mañana la Navidad.



Además, recordó que hoy se celebra la Jornada Misionera Mundial de la Infancia, y destacó el papel de «miles» de niños cristianos que se preocupan por las necesidades de otros pequeños, animados «por el amor que el hijo de dios, haciéndose niño, ha llevado a la tierra».



EFE

Publicidad

Tendencias