Publicidad

Hijo de Betancourt pide fuerte presión internacional para liberaciones

Asegura que su familia no quiere intervención militar y no tiene otra opción que confiar en la negociación con las FARC.


Lorenzo Delloyle, hijo de Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, considera que la comunidad internacional debe hacer «una fuerte presión» sobre esta guerrilla y sobre el gobierno colombiano para lograr «un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes».



En entrevista con el diario italiano «La Repubblica», Delloyle dice que su familia no quiere, «sobre todo», ninguna intervención militar, y agrega: «No queremos encontrar cadáveres, sino rehenes vivos».



En relación con el niño Emmanuel, hijo de Clara Rojas, una de las secuestradas, y que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofreció liberar pero que estaba en un orfanato, dijo que se sentía «engañado» pues «han mentido y no deben volver a hacerlo».



El hijo de la ex candidata a la presidencia colombiana dijo que ni él ni su familia han tenido «nunca confianza en las FARC, ni siquiera por un segundo», pero se preguntó: «¿Qué otra cosa podemos hacer?, no tenemos otra elección que confiar en la negociación».



En cuanto a la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el caso de los cautivos y si aún puede hacer algo, Delloyle, de 19 años, señaló que cree que «en el fondo es serio, aunque se haya equivocado en alguna cosa», pero ahora «debe seguir actuando y pedir con fuerza la liberación de los rehenes».
EFE

Publicidad

Tendencias