Publicidad

Bush no modificará su gira a Medio Oriente por amenaza de Al Qaeda

Al Qaeda divulgó un video en una página web islámica donde Adam Gadhan, «Azzam el Americano», un estadounidense que actúa de portavoz de Al Qaeda en sus mensajes en inglés, insta a recibir con «bombas y coches-bomba» al mandatario.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no cambiará los planes de su viaje a Medio Oriente, para donde partirá este martes, por la amenaza de atentados emitida por la red terrorista Al Qaeda, dijo este lunes la Casa Blanca.



Tony Fratto, un portavoz de la presidencia, señaló en una rueda de prensa que el mensaje «es otro recordatorio de que hay gente que busca formas de obstaculizar o desbaratar la marcha de la libertad y la democracia».



La amenaza no ha hecho cambiar los planes de la gira, que incluye paradas en Israel, Cisjordania, Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, afirmó.



Al Qaeda divulgó un video en una página web islámica, en el que Adam Gadhan, «Azzam el Americano», un estadounidense que actúa de portavoz de Al Qaeda en sus mensajes en inglés, insta a recibir con «bombas y coches-bomba» a Bush.



La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) indicó que examina el video en busca de pistas de posibles atentados.



Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, declaró el domingo que el mensaje de Gadhan «muestra, una vez más, que Al Qaeda no ofrece otra cosa que violencia y la muerte».



EFE

Publicidad

Tendencias