sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Agenda Vida

Presentado por:

Científico Stephen Hawking llega a Chile y desea sobrevolar el LLaima

por 8 enero, 2008

Se trata de la segunda visita al país del científico, conocido por la difusión de sus teorías sobre los agujeros negros en el espacio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El científico británico Stephen Hawking, que llegó este martes al país para participar en un encuentro académico, manifestó su deseo de sobrevolar el volcán Llaima, uno de las más activos del mundo y que el pasado 1 de enero lanzó cenizas y material magmático por varias horas.



Según publica el vespertino La Segunda, aunque el destacado físico no tuvo contacto con la prensa, sus allegados señalaron que pretende conocer el volcán, de 3.125 metros de altitud y situado a 672 kilómetros al sur de Santiago.



Hawking, que hoy cumplió 66 años, llegó invitado por el director del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, (CECS), Claudio Bunster, quien también celebra su cumpleaños (60).



El científico británico, que padece desde su juventud esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le causa una parálisis muscular progresiva, participará el sábado en la ciudad de Valdivia, en el encuentro científico "Out of a Black Hole".



Esta es la segunda vez que el científico, conocido por la difusión de sus teorías sobre los agujeros negros en el espacio, visita Chile.



En la primera oportunidad, en 1997, también llegó a este país invitado por el mismo Bunster, quién lo llevó a conocer una base chilena en la Antártica.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV