Publicidad

Detienen a acusado de violar 70 mujeres en República Dominicana

Frakjiehf Gonell Bautista se hacía pasar como conductor de vehículos públicos y ofrecía el servicio de transporte a mujeres, principalmente estudiantes universitarias, a las que posteriormente llevaba a lugares solitarios para violarlas y golpearlas.


La policía dominicana apresó y sometió a la justicia a un hombre que en cinco meses violó a unas setenta mujeres en Santiago, norte de República Dominicana, algunas de ellas embarazadas, informó este martes la institución.



El portavoz de la Policía en el Cibao Central (norte), coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Frakjiehf Gonell Bautista se hacía pasar como conductor de vehículos públicos para cometer los hechos.



Según el oficial, Gonell Bautista ofrecía el servicio de transporte a las mujeres, a las que posteriormente llevaba a lugares solitarios, donde eran violadas y golpeadas.



El hombre fue presentado a algunas de las víctimas, quienes lo identificaron como el violador.



Algunos parientes de dichas mujeres trataron de agredir al detenido en el mismo cuartel, pero la Policía lo impidió.



Cordero Paredes comunicó que al detenido se le decomisaron dos vehículos donde transportaba a sus víctimas, muchas de ellas estudiantes universitarias.



También le incautaron un cuchillo de diez pulgadas, dos estimulantes sexuales, dos tarjeta de crédito y otros utensilios.



Mientras tanto la Coordinadora de Mujeres del Cibao expresó su preocupación por el aumento de las violaciones sexuales en contra de niñas, mujeres y adolescentes en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.



La entidad denunció que muchas estudiantes son víctimas frecuentes de violaciones al abordar vehículos de transporte público en Santiago y otras provincias de la región norte.



EFE

Publicidad

Tendencias