Publicidad

Reino Unido: sujeto se declara culpable de planear actos terroristas

Sohail Qureshi fue detenido por Scotland Yard en el aeropuerto de Heathrow cuando intentaba viajar a Pakistán.


Un hombre detenido el pasado año en el aeropuerto londinense de Heathrow se declaró culpable este martes ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, de haber planeado un viaje a Pakistán con el fin de cometer «actividades terroristas».



Sohail Qureshi, que residía en Forest Gate, en el este de Londres, fue arrestado en el terminal el 18 de octubre del 2006, cuando iba a tomar un vuelo hacia Pakistán.



Qureshi, detenido por agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, intentaba llevar a Islamabad un aparato de visión nocturna, dos barras de metal, dos sacos de dormir y dos mochilas para su uso en atentados terroristas.



Además, el sospechoso estaba acusado de querer introducir en la capital paquistaní 9.000 libras en metálico para el mismo propósito, así como varios manuales de combate para «muyaidin» (guerreros santos).



Qureshi, de 29 años, admitió tres cargos relacionados con actos terroristas, en virtud de la nueva ley antiterrorista de 2006.



El abogado de la acusación, Jonathan Sharp, señaló a este tribunal que Qureshi había programado volar o bien a Pakistán, o bien a Afganistán o a la región paquistaní de Waziristan para embarcarse en una «operación de dos o tres semanas de duración».



EFE

Publicidad

Tendencias