Publicidad

Argentinos cambian ampolletas para ahorrar energía en medio de apagones

El 21 de diciembre pasado, el Gobierno anunció un plan para el uso racional de electricidad, que implica entre otras cosas el cambio de la hora oficial y la entrega en forma gratuita de 25 millones de lámparas de bajo consumo a cambio de otras tantas incandescentes, que serán destruidas.


Los argentinos comenzaron este miércoles a suplantar sus ampolletas tradicionales por otras de bajo consumo como parte de una iniciativa gubernamental para ahorrar energía, aunque muchos fueron sorprendidos por apagones.



El canje de las lámparas convencionales por otras de bajo consumo -dos por usuario- se inició a modo de prueba piloto en varias localidades a las afueras de Buenos Aires.



En la capital argentina, donde la permuta comenzará en los próximos días, muchos barrios registraban cortes del suministro eléctrico a causa del aumento en el consumo de energía por las altas temperaturas.



El 21 de diciembre pasado, el Gobierno argentino anunció un plan para el uso racional de la energía, que implica, entre otras cosas, el cambio de la hora oficial y la entrega en forma gratuita de 25 millones de lámparas de bajo consumo a cambio de otras tantas incandescentes, que serán destruidas.



Argentina sufrió a mediados de 2004 una crisis por escasez de gas natural, lo que impactó en la generación de electricidad y llevó a recortar los envíos de gas a Chile, y desde entonces registra problemas de suministro de energía en invierno y verano, cuando se producen los mayores índices de consumo.



El uso de la energía en Argentina ha aumentado significativamente tras la salida de la crisis económica de 2001-2002, al calor de cinco años consecutivos de crecimiento económico a un ritmo del 8 al 9 por ciento anual.



EFE

Publicidad

Tendencias