Palestinos no ven sentido en negociar si siguen asentamientos israelíes - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Palestinos no ven sentido en negociar si siguen asentamientos israelíes

por 9 enero, 2008

Debido a la construcción de nuevas viviendas en los entornos de Jerusalén, el ministro palestino de Exteriores, Riad al-Malki, acusó a los israelíes de "violar el espíritu" de la reciente cumbre de Annapolis (EEUU).

El titular palestino de Exteriores, Riad al-Malki, dijo este miércoles en Liubliana que las negociaciones de paz con Israel no tienen sentido, si al mismo tiempo no se suspende la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados.



"Sin una congelación de la construcción de asentamientos, no existe ninguna lógica de seguir con las negociaciones de paz", opinó el ministro palestino, tras reunirse con su colega de Eslovenia, Dimitrij Rupel, cuyo país preside este semestre la Unión Europea (UE).



De continuar con la expansión de los asentamientos, "Israel sería responsable de una suspensión de las negociaciones", indicó al-Malki, citado por la agencia eslovena STA.



Debido a la construcción de nuevas viviendas en los entornos de Jerusalén, el ministro palestino acusó a los israelíes de "violar el espíritu" de la reciente cumbre de Annapolis (EEUU).



Rupel, por su parte, afirmó que la Unión Europea está comprometida con acelerar el proceso de paz en Oriente Medio.



En ese sentido, señaló que la cumbre de Annapolis y la Conferencia de Donantes para los palestinos de París iniciaron una "nueva era de negociaciones" entre israelíes y palestinos.



"Espero con gran interés el resultado de la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Israel y Palestina", declaró Rupel ante la prensa.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)