Publicidad

Liberación y entrega de rehenes se realizó en ambiente de serenidad

Cadena venezolana Telesur divulgó imágenes del momento en que las rehenes se encontraron y saludaron muy serenamente, sin nerviosismo ni gestos dramáticos, a la misión humanitaria que fue a recogerlas.


La liberación de las rehenes colombianas Clara Rojas y Consuelo González en la selva suroriental de ese país se realizó en un ambiente de serenidad y tranquilidad, según las imágenes exclusivas de la entrega difundidas por la cadena venezolana «Telesur».



La cadena de televisión multiestatal divulgó el momento en que las rehenes se encontraron y saludaron muy serenamente, sin nerviosismo ni gestos dramáticos, a la misión humanitaria que fue a recogerlas.



En las imágenes se pudo ver sonrientes a las dos mujeres, a los miembros de la misión integrada por el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, a la senadora colombiana Piedad Córdoba, al embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), bajo cuya bandera se realizó la operación.



El grupo guerrillero lo conformaban una docena de personas, armadas y en uniforme de campaña, entre las que la mitad aproximadamente eran mujeres.



Ambas partes se saludaron, estrechando las manos y en algunos casos abrazándose, e intercambiaron palabras que no llegaron a ser recogidas por el audio de la grabación.



Mientras se producían los saludos, el ministro Rodríguez Chacín se comunicó telefónicamente con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para informarle del buen desarrollo de la operación.



En un momento, Rodríguez le pasó el teléfono a Rojas y a González quienes agradecieron a Chávez sus gestiones para que se llegase a la liberación.



«Estamos agradecidos en el alma (…) mil gracias. Nos emocionamos cuando vimos los helicópteros», dijo Rojas.



«Mil gracias por su gestión humanitaria, por favor no puede bajar la guardia. Los que quedaron le mandan ese mensaje. Tenemos que seguir trabajando. Nos está ayudando a volver a vivir. Mil gracias presidente», expresó González.



Rodríguez Chacín, por su parte, se despidió del jefe guerrillero que trasladó a las rehenes y le señaló que estaría «muy pendiente de su lucha».



En un momento del contacto los guerrilleros desearon «feliz año» a algunos de los miembros del grupo de rescate y poco después se internaron en la selva.



EFE

Publicidad

Tendencias