viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:30

Presentan proyecto sobre contratos de parientes en la dirección pública

por 10 enero, 2008

"Nosotros no queremos impedir la contratación de los parientes, pero sí que deban postular en un concurso público", dijeron los diputados de RN Alfonso Vargas y Pablo Galilea, aludiendo a la interpelación al ministro Francisco Vidal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de Renovación Nacional Alfonso Vargas y Pablo Galilea ingresaron este jueves una moción parlamentaria que busca regular la contratación de parientes en la Dirección Pública y pidieron el apoyo del Gobierno para que lo antes posible se transforme en ley.



"A raíz de lo sucedido el día de ayer -miércoles- en la interpelación y dado que el Gobierno desde el año 2006 tenía un compromiso en esta materia, es que nosotros vamos a presentar un proyecto de Ley para regular definitivamente la contratación de parientes en las reparticiones públicas", dijo Alfonso Vargas.



Agregó que "nosotros no queremos impedir la contratación de los parientes, pero sí que deban postular en un concurso público. Si las personas cumplen los requisitos suficientes, obviamente que ganará el concurso, lo que dará más transparencia a esta situación".



Por su parte Pablo Galilea dijo que "queremos emplazar al Gobierno, porque desde el año 2006 se comprometió a legislar en materia de contratación de parientes y no han hecho nada".



Asimismo, enfatizó que "ayer el ministro Vidal en la interpelación manifestó su disposición a avanzar en esta materia, y producto de ello queremos pedirle el apoyo a la moción parlamentaria que hoy día estamos presentando, queremos pedirle que le ponga urgencia para su más pronto despacho y que el Gobierno cumpla con el compromiso del año 2006".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV