sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Órgano suní en Irak condena ataque de EEUU a refugios de Al Qaeda

por 11 enero, 2008

El Ejército estadounidense anunció que había lanzado más de 18.000 kilos de bombas contra 40 blancos distintos en un lugar del sur de Bagdad donde supuestamente se encontraba un refugio de la organización terrorista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de los Ulemas, máximo órgano suní de Irak, condenó este viernes el bombardeo aéreo que EEUU llevó a cabo el jueves último contra supuestos refugios de Al Qaeda a las afueras de Bagdad y lo calificó como un "crimen espantoso".



Los ulemas aseguran, en un comunicado, que el ataque en la región de Arab Jabour, a las afueras de Bagdad, tuvo como blanco zonas residenciales y no puestos militares de Al Qaeda y que decenas de civiles murieron o resultaron heridos, aunque sin dar cifras.



El consejo responsabiliza a Estados Unidos de las posibles consecuencias de la agresión e instó a la comunidad internacional y a la Liga Árabe a romper su silencio "frente a quienes cometen este tipo de crímenes".



El Ejército estadounidense anunció que había lanzado más de 18.000 kilos de bombas contra 40 blancos distintos en un lugar del sur de Bagdad donde supuestamente se encontraba un refugio de Al Qaeda.



La operación, que formaba parte de una ofensiva militar anunciada hace tres días por EEUU, fue llevada a cabo por dos aviones B-1 y cuatro F-16, según un comunicado del mando militar estadounidense.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV