Publicidad

Petroecuador contempla inversiones por dos mil millones de dólares

Rafael Correa recordó que el año anterior se ingresaron alrededor de 400.000.000 de dólares «sino que en petróleo no se cosecha el mismo día que se siembra o el mismo año. Ya veremos las mejoras», dijo.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, auguró hoy que 2008 será un «gran» año para el sector petrolero y señaló que sólo en el plan de trabajo de la empresa estatal Petroecuador se contemplan unos dos mil millones de dólares en inversiones.



«Petroecuador avanza a pasos agigantados. Por ello se espera que el 2008 sea un importante año petrolero para el país», dijo Correa en su programa semanal de radio al añadir que «será un gran año porque el Plan de Inversión de Petroecuador llega a cerca de 2.000.000.000 de dólares».



El jefe del Estado recordó que el año anterior se ingresaron alrededor de 400.000.000 de dólares «sino que en petróleo no se cosecha el mismo día que se siembra o el mismo año. Ya veremos las mejoras», dijo.



Destacó los acuerdos de cooperación con Venezuela, que le han representado al país, según dijo, un ahorro de más de 50 millones de dólares, y recordó que el pasado lunes se reunió, en Quito, con Rafael Ramírez, el ministro de Energía de Venezuela.



«Venezuela, por gentileza, apoyo y solidaridad, nos mandó dos taladros» en arriendo, dijo Correa al asegurar que el primer taladro llegó en diciembre pasado y el segundo llegará en febrero próximo, con lo que se recuperará la producción petrolera.



Correa expresó su esperanza de que en junio o julio venidero se coloque la primera piedra de la refinería en la provincia costera de Manabí (oeste), que se construirá con apoyo venezolano.



De igual manera, expresó su esperanza de que dentro de un mes, un barco de Venezuela, de la empresa PDVSA, llegue al Golfo de Guayaquil (suroeste) para realizar trabajos de exploración.



«Hay muy alta probabilidad de que haya gas natural en el Golfo de Guayaquil», señaló Correa en su programa semanal de radio.



EFE


Publicidad

Tendencias