lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:02

Irak: matan a 15 insurgentes y detienen a 58 en operación en Diyala

por 14 enero, 2008

Operación forma parte de la ofensiva "Fénix Fantasma", lanzada la pasada semana y cuyo objetivo es erradicar a los militantes de Al Qaeda y otros grupos extremistas en varias zonas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ejército y la policía iraquíes mataron a 15 insurgentes y detuvieron a otros 58 durante una operación lanzada a primeras horas de la mañana al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, 65 kilómetros al noreste de Bagdad.



Según fuentes de la oficina de coordinación conjunta iraquí-estadounidense, los agentes de seguridad iraquíes, secundados por los soldados estadounidenses, lanzaron varias redadas, que todavía continúan, en las zonas de Behrez y Moradiet Bani Saad, al sur de Baquba.



La operación forma parte de la ofensiva "Fénix Fantasma", lanzada la pasada semana y cuyo objetivo es erradicar a los militantes de Al Qaeda y otros grupos extremistas en varias zonas de Irak, en especial en las provincias de Bagdad y Diyala, donde se han registrado la mayoría de los incidentes violentos en los dos últimos años.



La provincia de Diyala, que cuenta con una población mixta kurda, chií y suní, se ha convertido últimamente en uno de los focos de mayor actividad de los grupos insurgentes relacionados con Al Qaeda.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV