Publicidad

Pakistán: combates en la frontera con Afganistán provocan 30 muertos

Siete soldados fallecieron en el ataque ocurrido en cinturón tribal.


Siete soldados paquistaníes y 23 militantes islámicos han muerto este lunes en los combates registrados en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, informó el ejército de Pakistán.



Un convoy militar paquistaní fue objeto de un ataque esta mañana cuando de desplazaba entre Mohammand Ghat y Galania, en la zona tribal de Mohmand, indicó el ejército en un comunicado.



Siete soldados fallecieron en el ataque, mientras los militares mataron a 23 atacantes y destruyeron uno de sus vehículos, según la fuente.



Tras el ataque se produjo un intercambio de fuego intermitente en el que los soldados contaron con el apoyo de lugareños, añadió.



En otro comunicado difundido también hoy, el ejército informó de un enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la región tribal en el que un número indeterminado de militantes murieron y 31 fueron arrestados.



El choque armado siguió a un ataque contra posiciones de la policía en Ummar Adda, donde las fuerzas de seguridad clausuraron una madraza (escuela coránica) tras sospechar que había en su interior militantes islamistas, incluidos uzbekos.



Las tribus pastunes del cinturón tribal paquistaní se han levantado en armas contra el régimen de Pakistán, cuyas fuerzas de seguridad son objeto de cotidianos ataques en la región fronteriza.



EFE

Publicidad

Tendencias