Publicidad

Asciende a 16 cifra de palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza

Uno de los fallecidos es hijo de Mahmud Zahar, miembro fundador del movimiento islamista Hamas.


16 palestinos murieron y 45 resultaron heridos este martes en una incursión terrestre del ejército israelí a la ciudad de Gaza, según un recuento realizado por fuentes hospitalarias locales a primera hora de la tarde.



La mayoría de los muertos son militantes de grupos armados pero entre los fallecidos también figuran civiles, añadieron las fuentes.



Uno de los militantes muertos es Husam Zahar, de 24 años, hijo de Mahmud Zahar, miembro fundador del movimiento islamista Hamas, que controla Gaza y de cuya dirección forma parte.



Tras identificar a su hijo en el depósito de cadáveres, Mahmud Zahar afirmó que «no hay diferencia entre los mártires, todos han muerto para salvar nuestro país».



«Este crimen es el fruto de la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a la región», añadió, antes de advertir que «responderemos cuando consideremos oportuno de la forma apropiada».



La operación militar israelí comenzó al amanecer, cuando una fuerza de tanques y vehículos blindados entró en el barrio Sayaíe, en el este de la ciudad, apoyada por helicópteros de asalto.



Portavoces militares israelíes informaron de que la fuerza invasora había dado por concluida a primera hora de la tarde la incursión, que calificaron de «operación de rutina» y descartaron que se enmarcara en una «ofensiva a gran escala».



EFE

Publicidad

Tendencias