Publicidad

Chávez es «aliado de secuestradores», según editorial de Washington Post

Las FARC "es cualquier cosa menos un movimiento altruista», sostuvo el diario estadounidense.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «avala a los grupos colombianos conocidos por sus secuestros, tráfico de droga y asesinatos colectivos», afirmó este miércoles un editorial del diario The Washington Post.



La crónica recordó que la semana pasada las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), «una organización que en la última década ha secuestrado a más de 750 personas que permanecen desaparecidas», liberó a dos de sus cautivos por gestión del mandatario.



«Las FARC, que hace décadas abandonó la ideología marxista que sostuvo en los 60 a cambio de las causas mercenarias del secuestro y el tráfico de drogas, es cualquier cosa menos un movimiento altruista», agregó.



Por eso, «muchos se preguntan qué obtuvo (esa organización armada) a cambio del golpe de propaganda que le entregó a Chávez» con la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la ex parlamentaria Consuelo González, apuntó el editorial.



La respuesta «vino al día siguiente (…) Chávez describió a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como ‘no terroristas’, sino ‘ejércitos genuinos'», agregó.



De esta forma, según el Post, Chávez «ha avalado a grupos que se dedican a la violencia y otras conductas criminales en una democracia vecina, y ha asociado su programa con el de ellos».



EFE

Publicidad

Tendencias