Publicidad

EEUU: Mitt Romney gana primarias del Partido Republicano en Michigan

Triunfo fue aceptado por sus dos principales rivales, John McCain y Mike Huckabee.


El ex gobernador de Massachusetts Mitt Ronmey revivió sus esperanzas de lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano en las elecciones de noviembre tras ganar las primarias de su partido en el estado de Michigan.



Cuando no se había completado todavía el cómputo total de los votos, las cadenas de la televisión estadounidense indicaron que Romney obtuvo 40 por ciento de los sufragios.



El segundo lugar fue para el senador John McCain con 30 por ciento, seguido por el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee con 16 por ciento, según las proyecciones de CNN.



Los lugares siguientes fueron para el legislador de Texas Ron Paul con un seis por ciento, el senador de Tennessee Fred Thompson (4 por ciento) y el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani (3 por ciento).



«Esta es una victoria del optimismo contra el pesimismo de Washington», señaló el ex gobernador, quien la semana pasada había sido derrotado por McCain en las primarias de Nuevo Hampshire.



«El pueblo de Michigan ha manifestado que cree en alguien que va a luchar por él», añadió.



«Ahora nos vamos a Carolina del Sur, Nevada, Florida a todos los 50 estados, hasta llegar a la Casa Blanca», dijo.



El triunfo de Romney fue aceptado por sus dos principales rivales, que hablaron ante sus seguidores en Detroit después de conocerse los resultados.



«Lo felicito. Trabajo duramente para conseguir esta victoria. Pero ahora nosotros vamos a ganar en Carolina del Sur», dijo Huckabee, quien tomó la delantera con una victoria en los caucus de Iowa a comienzos de mes.



«Respeto la decisión de los electores de Michigan. Agradezco su consideración. Ahora vamos a continuar la lucha», manifestó por su parte McCain.



Michigan pretendió adelantar sin permiso las primarias para conseguir tener mayor relevancia en el largo proceso electoral de Estados Unidos, pero el Partido Demócrata decidió que sus delegados no podrán votar en la convención que elegirá el candidato a la presidencia.



Como consecuencia, los demócratas no han hecho campaña en este estado.



A pesar de ello, Hillary Clinton decidió no retirar su nombre de las papeletas, el único de los principales candidatos que no lo hizo, por lo que su nombre aparece hoy en las papeletas demócratas a pesar de que la elección realmente no tiene demasiada relevancia para este partido.



EFE

Publicidad

Tendencias