Publicidad

UE manifiesta preocupación por cierre oficinas de British Council en Rusia

Unión Europea lamentó especialmente «el hostigamiento del personal del British Council y las medidas administrativas y de otro tipo que han sido anunciadas por las autoridades rusas».


La UE manifestó su preocupación por el cierre de oficinas del British Council (BC) en Rusia e instó al Gobierno de Moscú a «permitir que la institución británica opere libremente» y a «no emprender más acciones que dificulten su actividad».



La Unión Europea lamentó especialmente «el hostigamiento del personal del British Council y las medidas administrativas y de otro tipo que han sido anunciadas por las autoridades rusas», según un comunicado de la Presidencia eslovena de turno de la UE.



Rusia demandó al BC que suspendiera, a partir del 1 de enero pasado, las actividades en sus sedes de San Petersburgo y Yekaterinburgo (Urales), centradas en promover la cultura británica, al considerar que operaban al margen de la ley.



La UE opina que estas acciones son contrarias al espíritu de la cooperación cultural acordada con Rusia en octubre de 2007 en Lisboa.



Además, la Presidencia eslovena subraya «el valor del importante papel que desempeña el British Council, tanto como el de las otras instituciones culturales de miembros de la UE en Rusia», como instrumento fundamental para la cooperación y el conocimiento mutuo. EFE



ahg/rcf/acm

Publicidad

Tendencias