viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

UE manifiesta preocupación por cierre oficinas de British Council en Rusia

por 17 enero, 2008

Unión Europea lamentó especialmente "el hostigamiento del personal del British Council y las medidas administrativas y de otro tipo que han sido anunciadas por las autoridades rusas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La UE manifestó su preocupación por el cierre de oficinas del British Council (BC) en Rusia e instó al Gobierno de Moscú a "permitir que la institución británica opere libremente" y a "no emprender más acciones que dificulten su actividad".



La Unión Europea lamentó especialmente "el hostigamiento del personal del British Council y las medidas administrativas y de otro tipo que han sido anunciadas por las autoridades rusas", según un comunicado de la Presidencia eslovena de turno de la UE.



Rusia demandó al BC que suspendiera, a partir del 1 de enero pasado, las actividades en sus sedes de San Petersburgo y Yekaterinburgo (Urales), centradas en promover la cultura británica, al considerar que operaban al margen de la ley.



La UE opina que estas acciones son contrarias al espíritu de la cooperación cultural acordada con Rusia en octubre de 2007 en Lisboa.



Además, la Presidencia eslovena subraya "el valor del importante papel que desempeña el British Council, tanto como el de las otras instituciones culturales de miembros de la UE en Rusia", como instrumento fundamental para la cooperación y el conocimiento mutuo. EFE



ahg/rcf/acm

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV