viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Agenda Vida

Presentado por:

Agencia europea firma contrato industrial de primera misión a Mercurio

por 18 enero, 2008

Misión contribuirá a ampliar el conocimiento uno de los planetas más desconocidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Astrium firmaron este viernes en Friedrichshafen (norte de Alemania) el contrato industrial de la primera misión europea a Mercurio, que se llamará BepiColombo.



Según informó la ESA, esta misión contribuirá a ampliar el conocimiento sobre Mercurio, uno de los planetas más desconocidos.



Los representes de la ESA y de Astrium, filial espacial del consorcio europeo de defensa y aeronáutica EADS, firmaron el contrato para construir el satélite BepiColombo que irá hasta Mercurio.



La agencia espacial europea prevé lanzar en 2013 la sonda, que llegará hasta su destino final en 2019 para investigar como mínimo un año la superficie y el interior Mercurio, el planeta más cercano al Sol.



La misión BepiColombo, que cuesta 665 millones de euros (977 millones de dólares), debe su nombre al matemático e ingeniero espacial italiano Giuseppe (Bepi) Colombo, quien vivió entre 1920 y 1984.



La sonda estará equipada de cámaras que obtendrán imágenes de la superficie de Mercurio con mayor definición de la que se tiene hasta ahora.



BepiColombo llevará dos orbitadores uno de la ESA, para la investigación planetaria, y otro de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), para realizar estudios magnetoesféricos, del campo magnético de Mercurio.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV