Fuerza Aérea traslada a la Antártica a siete importantes científicos - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:40

Agenda Vida

Presentado por:

Fuerza Aérea traslada a la Antártica a siete importantes científicos

por 18 enero, 2008

Entre los especialistas que participan en la Cumbre Científica de Santiago, se cuenta Tim Hunt, premio Nóbel de medicina 2001 por sus investigaciones sobre los mecanismos de control de la división celular. En el continente blanco lanzarán el libro "Molecular Biology of the Cell".

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) en conjunto con las fundaciones "Ciencia para la Vida", "Genómika" y "Ecoscience", trasladará a la Antártica a siete científicos de renombre internacional para el lanzamiento del libro "Molecular Biology of the Cell", considerado el más importante de biología molecular en el mundo.



Según informó la institución, los especialistas llegaron a Punta Arenas en las últimas horas y en la tarde de este jueves se encontraban a la espera de iniciar el vuelo hacia el continente helado.



Los investigadores, que están participando de la Cumbre Científica de Santiago, son Tim Hunt, premio Nóbel de medicina 2001 por sus investigaciones sobre los mecanismos de control de la división celular, hallazgo que ha permitido abrir nuevos caminos para la investigación del cáncer; Bruce Alberts, principal autor del libro Molecular Biology of the Cell y presidente de la Nacional Academy of Sciences de Estados Unidos entre 1993 y 2005; y Peter Walter, decano del Departamento de Bioquímica de la Universidad de California en San Francisco.



Junto a ellos se encuentran Martin Raff, profesor de la University College of London y presidente de la Sociedad Británica de Biología Celular entre 1991 y 1995; Keith Roberts, ex director del Departamento de Biología Celular en el John Innes Centre en Norwich; Julian Lewis, doctor de la Universidad de Oxford y científico principal en el Imperial Cancer Research Foundation; Alexander Johnson, profesor de la Universidad de California en San Francisco y Patricia Caldera, coordinadora académica del proyecto educacional Science & Health Education Partnership en California.



Durante su estadía, los científicos se interiorizarán de la labor que cumple la FACH en apoyo al desarrollo científico y a la preservación del medio ambiente.



Además recorrerán las instalaciones de la institución y Villa Las Estrellas. También, si las condiciones del tiempo lo permiten, harán un reconocimiento de las bases rusa y china y sobrevolarán el Mar de Drake para avistar las bases vecinas.



La FACH destacó que este evento forma parte de las actividades que promueve dentro del Año Polar Internacional y su proyecto Bicentenario, que incluyen el lanzamiento de investigaciones científicas "que benefician a la humanidad, el apoyo a programas antárticos de los diversos estados; la preservación del continente blanco como zona de paz; y el liderazgo en el cuidado del ecosistema y protección del medio ambiente dentro de la península antártica".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)