Publicidad

Al menos 41 muertos y 40 heridos en accidente de microbús en la India

Mal estado de las vías de transporte, falta de iluminación y mala señalización causan más de 100 mil víctimas fatales anualmente en ese país.


Al menos 41 personas, entre ellas cuatro niños, murieron y otras 40 resultaron heridas al despeñarse un autobús de peregrinos por una garganta en el oeste de la India, informó este lunes la policía.



El accidente ocurrió el domingo a las 22.30 hora local (17.00 GMT) en el distrito de Nashik, situado en la región occidental de Maharashtra, cuando el conductor perdió el control del vehículo y éste cayó por un precipicio de unos 250 metros, dijo a la agencia india IANS el superintendente de policía del distrito, Nikhil Gupta.



El autobús, que transportaba 81 peregrinos aunque sólo podía llevar a 55, volvía a Bombay después de que los feligreses visitaran el templo de Saptashringi, y pertenecía a una compañía privada, según la misma fuente.



«Por los supervivientes del accidente sabemos que el vehículo sólo ha contado con un conductor durante los últimos cuatro días de ruta por el noreste de Maharashtra», dijo el superintendente Gupta.



Los heridos, uno de ellos el conductor del vehículo, fueron trasladados a los hospitales civiles de la zona, después de que seis ambulancias llegaran al lugar del accidente y vecinos de la zona ayudaran a sacarlos del precipicio.



En la India mueren cada año 100 mil personas en accidentes de tránsito, lo que supone el 8,3 por ciento del total mundial, debido al mal estado de las vías de transporte, la falta de iluminación y la mala señalización.



EFE

Publicidad

Tendencias