martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:36

Hijo de Osama Bin Laden sugiere a líder de Al Qaeda un alto al fuego

por 21 enero, 2008

Omar Bin Laden no ve a su progenitor desde 2000 y asegura ignorar su paradero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los hijos del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, recomendó a su padre un alto al fuego y la búsqueda de alternativas en su lucha.



En entrevista con CNN en un tranquilo barrio de clase media en las afueras de El Cairo, Egipto, Omar Bin Laden le sugirió a su progenitor "intentar encontrar otra vía para ayudar o hallar su meta".



"No son buenas para nadie las bombas y las armas", sentenció en un inglés recientemente aprendido de su esposa británica, de acuerdo a lo que reproduce la página en Internet de la cadena de noticias estadounidense.



Aclaró que éste no es sólo un mensaje personal, sino que de amigos y musulmanes: "Ellos lo dicen tambiénÂ… mi padre debería cambiar el camino".



Agregó que no ve a Osama Bin Laden desde 2000, cuando pasó por un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán con la anuencia de éste.



Declinó referirse a la posibilidad de que su padre se encuentre en sectores fronterizos afgano-paquistaníes, asegurando que ignora el paradero de su padre y que probablemente nunca sea hallado, pues cuenta con apoyo local.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV