Publicidad

Irak: víctimas mortales por ataque en Mosul suben a 38 y heridos a 225

Se prevé que las víctimas continuarán a aumentando, debido a la gran cantidad de escombros resultantes de la detonación.


El número de víctimas del atentado de este miércoles en Mosul, en el norte de Irak, se eleva ya a 38 muertos y 225 heridos, informaron fuentes policiales, que agregaron que al menos un centenar de casas ha sido demolido en la zona.



La policía iraquí había informado anteriormente de 15 muertos y 140 heridos, aunque se prevé que la cifra de víctimas continúe aumentando, dado el gran número de personas atrapadas entre los escombros.



El atentado se produjo después de que la policía recibiera un aviso de que en ese inmueble había material explosivo, por lo que tropas de Estados Unidos e iraquíes se dirigieron al lugar y al entrar se produjo una gran detonación.



Por su parte, la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq (Voces de Irak), que citó al general de brigada Abdulkarim al Yaburi, director de operaciones de la policía de Nínive, precisó que el inmueble está ubicado en la avenida Al Bepsi, en la zona de Al Zenyili.



«Hombres armados colocaron una gran cantidad de explosivos en el edificio», añadió Yaburi, que no dio más detalles sobre el suceso.



EFE

Publicidad

Tendencias