Publicidad

Ponen en marcha satélite de alta definición desarrollado por China y Brasil

El aparato denominado CBERS-2B, será utilizado en campos tan diversos como la búsqueda de materias primas, el planeamiento urbanístico, y el seguimiento y prevención de desastres naturales.


El primer satélite de alta definición desarrollado conjuntamente por China y Brasil, que tiene la función de obtener fotografías de la Tierra desde el espacio, fue puesto en funcionamiento este viernes, informó la agencia estatal Xinhua.



«El inicio de operaciones del satélite romperá el monopolio de la fotografía en alta definición por las empresas extranjeras», comentó Sun Laiyan, jefe de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA).



El satélite, denominado CBERS-2B, será utilizado en campos tan diversos como la búsqueda de materias primas, el planeamiento urbanístico, y el seguimiento y prevención de desastres naturales.



El CBERS-2B fue lanzado el pasado 19 de septiembre a una órbita a 778 kilómetros de la Tierra para sustituir al CBERS-2, en actividad desde 2003.



Sun aseguró que China y Brasil continuarán diseñando y desarrollando conjuntamente una segunda generación de satélites, con el objetivo de lanzar el CBERS-3 en el año 2010.



EFE

Publicidad

Tendencias