Publicidad

Vicepresidente colombiano promoverá en Miami el TLC con EE.UU.

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, estuvo entre el jueves y viernes en la ciudad colombiana de Medellín, acompañada por varios funcionarios y una decena de parlamentarios del Partido Demócrata, para expresar su apoyo al TLC.


El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, se reunirá el próximo lunes con funcionarios, empresarios y medios de comunicación en Miami (EE.UU.) para promover el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los dos países y que no ha sido ratificado en el Congreso estadounidense, se informó hoy.



La Vicepresidencia colombiana indicó que Santos reforzará en dos días de gestiones la estrategia de su Gobierno en busca de que se apruebe el TLC firmado en 2006.



Santos tendrá entrevistas con medios de comunicación del estado de Florida y con los comisionados del condado de Miami Dade.



El funcionario se referirá a la situación de las garantías laborales y a los procesos por crímenes de líderes sindicales en Colombia, uno de los escollos para la ratificación del TLC en el Congreso de EE.UU.



Además, destacará la actividad agroindustrial y las condiciones favorables para la inversión que ofrece Colombia.



La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, estuvo entre el jueves y viernes en la ciudad colombiana de Medellín, acompañada por varios funcionarios y una decena de parlamentarios del Partido Demócrata, para expresar su apoyo al TLC. EFE

Publicidad

Tendencias