Líder de las Farc reconoce que rehenes viven en “duras condiciones” - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:52

Líder de las Farc reconoce que rehenes viven en "duras condiciones"

por 27 enero, 2008

Raúl Reyes aseguró que los secuestrados "soportan con estoicismo las dificultades impuestas por la selva tropical", y las operaciones del Gobierno para rescatarlos "a la fuerza" a su juicio "sólo aumentan esas dificultades".

Uno de los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, reconoció que los rehenes secuestrados por la guerrilla viven en "duras condiciones" en la selva, según publica este domingo la revista Época.



"Los prisioneros no están haciendo turismo ecológico en la selva", explicó Reyes en una entrevista a la publicación brasileña, que fue realizada por correo electrónico y a través de varios intermediarios.



Según el guerrillero, los secuestrados "soportan con estoicismo las dificultades impuestas por la selva tropical", y las operaciones del Gobierno para rescatarlos "a la fuerza" "sólo aumentan esas dificultades".



"Ustedes vieron el buen estado de salud de las prisioneras liberadas, incluso después de que caminaron durante varios días en la selva en medio de los bombardeos de operaciones militares", relató el guerrillero, en alusión a la entrega de las secuestradas Clara Rojas y Consuelo González, el pasado 10 de enero.



El líder de las FARC resaltó también el buen trato entre rehenes y guerrilleros.



"Fue una despedida sin odio, sin rencor, en medio de abrazos y expresiones de amistad. Nosotros, los revolucionarios, también somos humanos, por convicción, ideología y principios", comentó.



Reyes aseguró que las FARC "están preparadas" para realizar el intercambio de rehenes por presos "desde hace años" y que el Gobierno colombiano "no tendrá otra salida que aceptar".



"El hecho de que el Gobierno siga impidiendo el intercambio de rehenes carece de realismo político", añadió.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)