Unas 30 personas permanecen secuestradas en un banco venezolano - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:46

Unas 30 personas permanecen secuestradas en un banco venezolano

por 29 enero, 2008

Medios locales indicaron que los asaltantes exigen a las autoridades de la ciudad de Altagracia una ambulancia para abandonar la entidad bancaria con el botín y acompañados por al menos cuatro rehenes.

Una treintena de personas permanecen este martes retenidas en un banco de una ciudad del centro de Venezuela, casi 24 horas después de que un grupo de asaltantes armados entrase en la entidad con la intención de perpetrar un robo.



Hasta ahora sólo seis de los al menos 30 rehenes han abandonado la sede bancaria: cuatro mujeres que fueron liberadas y dos hombres que lograron huir, según medios locales, que afirman que los asaltantes han exigido a la policía una ambulancia para abandonar el lugar.



La crisis de los rehenes comenzó el lunes a las 11.20 hora local (15.50 GMT) y se mantenía pasadas las 07.00 hora local (11.30 GMT), en una sucursal del Banco Provincial, del grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en la ciudad de Altagracia de Orituco, a unos 150 kilómetros al suroeste de Caracas.



Las autoridades confirmaron que cuatro hombres fuertemente armados entraron ayer en el banco para robar, pero fueron sorprendidos por agentes de policía presentes en el lugar, por lo que decidieron tomar como rehenes a clientes y empleados.



Según los medios locales, entre los secuestrados se encuentran cinco menores, uno de ellos recién nacido, y los asaltantes han permitido la entrega de alimentos tanto para los niños como para el resto de los retenidos.



Anoche uno de los rehenes, identificado como Aníbal Reina, acompañó a una de las secuestradas que fue liberada y volvió a entrar en el banco con comida, informó la cadena privada de noticias "Globovisión".



Desde el lunes último representantes del Ministerio Público, de la policía científica CICPC y de la Guardia Nacional (GN) negocian con los delincuentes.



Medios locales indicaron que los asaltantes exigen a las autoridades una ambulancia para abandonar la entidad bancaria con el botín y acompañados por al menos cuatro rehenes.



Orlando Zambrano, secretario del Gobierno del estado llanero de Guárico, donde se encuentra Altagracia de Orituco, dijo a los medios locales que los familiares establecieron contacto con los rehenes a través de llamadas y por el envío de mensajes de texto a través de teléfonos móviles.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)