Publicidad

Venezuela: Banda mantiene más de 30 rehenes en banco desde el lunes

Asaltantes fueron sorprendidos cuando intentaban arrancar con el botín, por lo que tomaron como rehenes a clientes y empleados, una situación que se extiende por más de 24 horas.


Cuatro hombres fuertemente armados, que pretendían robar un banco de Venezuela, mantienen retenidos desde la mañana del lunes a más de una treintena de personas al interior de la sede financiera, informaron medios locales.



La situación de rehenes comenzó cerca de las 11.20 hora del lunes (11.50 de Chile) en una entidad bancaria de la localidad de Altagracia de Orituco, a unos 150 kilómetros al suroeste de Caracas.



Los asaltantes habrían sido sorprendidos cuando intentaban arrancar con el botín, por lo que tomaron como rehenes a clientes y empleados de la sucursal del Banco Provincial, del grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).



La cadena Globovisión indicó que los supuestos asaltantes dejaron en libertad «a una mujer embarazada y dos ancianos» que habrían sufrido ataques de pánico.



Autoridades de la policía científica CICPC y el representante de la Fiscalía Ricardo Arciniegas mantenían negociaciones con los delincuentes para lograr la liberación de los retenidos, de acuerdo con las mismas fuentes.



Pasadas las 20.00 locales (20.30 de Chile), que uno de los encargados de la seguridad del banco y un cajero lograron escapar de sus captores, sin más precisiones.



«Se mantienen las negociaciones» entre representantes de la Fiscalía, el subdirector nacional de la policía científica CICPC, comisario Vicente Álamo, y los delincuentes, agregó en declaraciones a Globovisión el periodista Román Padrón, del diario La Prensa de Guárico.



Piden ambulancia para huir



Los asaltantes afirmaron que no quieren hacer daño a nadie y que lo único que buscan es una ambulancia para huir del lugar.



Así lo señaló uno de los asaltantes, identificado como «Ricardo», a la emisora bogotana Radio Caracol.



Según «Ricardo», no quieren «hacer daño a nadie» y solicitan una ambulancia que llegue de espaldas a la puerta del banco para poder huir con cuatro rehenes, tres mujeres que se han ofrecido, y el subgerente de la sucursal, Antonio Humache.



«Todos estamos bien, nos tratan bien y los asaltantes están calmados», dijo una empleada del banco, identificada como Vanessa Saavedra, a Radio Caracol. La rehén pidió a las autoridades que «por favor» permitan la salida de los secuestradores para que «nadie salga herido».



Según los interlocutores, los rehenes son unos 50 y no unos 30 como se ha informado en Venezuela.



Una de las secuestradas sería una mujer española y sus dos hijos menores, uy otra una colombiana, según estas informaciones.



Saavedra pidió a través de la radio, también en comunicación con el responsable de seguridad de la región, el coronel Manuel Granadillo, que las autoridades venezolanas «accedan a la petición» de los asaltantes. «Se lo suplico», dijo.

Publicidad

Tendencias