Publicidad

Oposición keniana denuncia asesinato de otro de sus diputados

El deceso de David Anamoi se suma al de Mugabe Were, quien fue abatido a tiros por dos desconocidos a la puerta de su domicilio, cerca de la barriada de chabolas de Kibera, a las afueras de Nairobi.


El diputado de la oposición de Kenia David Anamoi murió este jueves por disparos de la policía, informó el opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM).



El portavoz de ese partido, Salim Lom, confirmó la muerte del legislador de la oposición, el segundo que muere asesinado en los últimos días, y dijo que había sido elegido por el distrito occidental de Eldoret en los comicios del 27 de diciembre pasado.



No se ha podido confirmar si Anamoi fue asesinado en su distrito o en otro lugar.



El pasado lunes fue asesinado otro legislador del ODM, Mugabe Were, en un hecho que su partido vinculó con la violencia política que sufre el país desde las últimas elecciones y que ha casado unos 800 muertos.



Were fue abatido a tiros por dos desconocidos a la puerta de su domicilio, cerca de la barriada de chabolas de Kibera, a las afueras de la capital Nairobi.



La muerte de Anamoi se produce el mismo día que representantes del Gobierno y de la oposición comenzara las conversaciones formales para intentar buscar una solución a la crisis keniana, la más grave en los cuarenta años de historia de esta ex colonia británica.



EFE

Publicidad

Tendencias