Publicidad

Evo dice que opositores ya lo pueden «tumbar» porque ha «cumplido»

«Ahora esos conservadores tienen todo el derecho a tumbarme política y físicamente», afirmó el mandatario boliviano, tras concretar la entrega de bonos a escolares y adultos mayores.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, les dijo este sábado a sus opositores que ya lo pueden «tumbar» porque ha «cumplido» su propósito de entregar ayudas económicas a sectores tradicionalmente desprotegidos como los niños y los ancianos.



«Ahora esos (grupos) conservadores tienen todo el derecho a tumbarme política y físicamente», afirmó el mandatario en una breve conferencia en la ciudad andina Oruro, hasta donde viajó para participar en el fastuosa «entrada» del carnaval.



A su juicio, ya es «misión cumplida» por su Gobierno el bono de 26 dólares que reciben anualmente los niños para evitar el absentismo escolar y otro similar, pero mensual, que se les entrega desde el viernes pasado a los ancianos de más de 60 años.



Morales recordó que, desde el año pasado, «algunos grupos» están planificando «cómo tumbar al indio».



En noviembre pasado, Morales aseguró que ese supuesto complot lo impulsan no sólo los sectores opositores de su país, sino también Estados Unidos y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y su Partido Popular (PP).



No obstante, dirigentes de la oposición boliviana han señalado que el mandatario no ha probado todavía esas acusaciones.



Hace casi un mes, Morales y los nueve prefectos (gobernadores) regionales, la mayoría opositores, iniciaron un proceso de diálogo para intentar poner fin a la crisis política en el país que actualmente está al borde del fracaso.



«Siempre estoy abierto al diálogo para atender demandas sociales, sectoriales y regionales», subrayó hoy el presidente.



Agregó que el problema radica en que algunas personas con intereses «sectoriales y regionales» tratan de hacer «un gran lío nacional».



EFE

Publicidad

Tendencias