Publicidad

Honduras: operación de desarme inicia con asesinato de cuatro personas

Los cuerpos de tres de las víctimas quedaron en la calle, mientras que otro se halló en la parte trasera de un automóvil.


La operación de desarme «Cinco Estrellas», que adelanta la Policía de Honduras, fue empañada por una matanza de cuatro hombres en Siguatepeque, región central del país, informó hoy una fuente oficial.



El hecho sangriento se registró ayer, primer día del operativo, en un negocio de lavado de automóviles, hasta donde llegaron dos hombres armados y dispararon contra José Ramón Ríos, Grosbin Johan Orellana, Obed Nahum Membreño y Darwin Edgardo Castellanos.



Los cuatro hombres acribillados estaban departiendo, según un informe de la misma Policía, que además registró a una joven herida, identificada como Nolvia Hernández, quien se recupera en un hospital de Siguatepeque.



Los cuerpos de tres de las víctimas quedaron en la calle, mientras que otro se halló en la parte trasera de un automóvil.



Orellana era el propietario del negocio, según el relato de su esposa, Lorena, mientras que la madre de la misma víctima, María de Orellana, añadió que hace varios años su hijo estuvo viviendo en Estados Unidos, pero regresó para abrir un negocio en Siguatepeque.



El 22 de enero pasado murieron a balazos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en un asalto a un autobús del servicio interurbano de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.



Otros cuatro hombres fueron asesinados, también en San Pedro Sula, norte, el 24 de enero, al parecer por un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes, según la Policía.



La operación de desarme «Cinco Estrellas» inició ayer en varias regiones del país con el propósito de decomisar armas ilegales para frenar la ola de violencia que se vive en Honduras, con un promedio de 10 muertos diarios, según fuentes públicas y privadas.



EFE

Publicidad

Tendencias